jueves, 12 de marzo de 2015

Croquetas de Jamón Ibérico (tmx)


Muchas veces nos da pereza hacer la masa de las croquetas, pero gracias a la thermomix esto ya no va a ser un problema, nos ayuda a hacer un rica masa bechamel sin apenas esfuerzo y muy rica. Esta vez las he hecho de jamón ibérico y huevo cocido pero podemos usar jamón serrano u otro producto como bacalao, pollo, morcilla....bueno un sinfín de posibilidades. Manos a la obra.... 







Ingredientes



150 gr Jamón Ibérico o serrano

2 Huevos cocidos
40 gr Aceite de oliva
30 gr mantequilla
200 gr harina de repostería
800 gr leche entera
Nuez moscada
Sal
Pan rallado (para rebozar)
Huevo (para rebozar)


Elaboración


 1. Partimos el jamón en trozos y lo echamos al vaso de la thermomix seleccionamos vaso cerrado y damos 5 golpes de turbo y reservamos.

2. Ponemos los huevos ya cocidos en el vaso de la thermomix y seleccionamos 2 segundos velocidad 4, y reservamos.

3. Vertemos en el vaso la mantequilla y el aceite  y seleccionamos 3 minutos, Tª Varoma, Vel. 4. Incorporamos la harina y seleccionamos 3 minutos, Tª 100ºC, Vel. 2.
Añadimos la leche a temperatura ambiente, una pizca de nuez moscada, la pimienta y la sal, mezclamos 10 segundos a velocidad 6.

4. Añadimos  la mitad del jamón reservado y seleccionamos 7 minutos, Tª Varoma, vel. 4.
Dejamos reposar unos minutos.


5. Después de unos minutos agregamos el resto del jamón y el huevo cocido reservado y mezclamos bien con la espátula.


6. Segidamente vertemos la masa en una fuente previamente engrasada con un poco de aceite (para que no se pegue), tapamos la masa con film transparente, bien pegadito a la masa para que no salga costra y dejamos enfriar. Posteriormente se meterá en el frigorífico mínimo 4 horas o de un día para otro.


7. Ya fría nuestra masa podemos coger con una cuchara pequeñas porciones de masa y darle forma, o en mi caso, he metido la masa en una manga pastelera, hacemos una fila con la masa encima de harina para que no se nos pegue y con unas tijeras las vamos cortando todas del mismo tamaño.


                 

8. Pasamos las porciones de masa por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva (que las cubran enteras), hasta que se doren. Las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Servir calientes.




Espero que os gusten, muchas gracias por vuestra visita. Nos vemos con una nueva receta!!


2 comentarios:

  1. las croquetas de jamón junto con las de bacalao, para mi las mejores, te han quedado deliciosas y con una pintaza, las pillo a estas horas y me comería unas cuantas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas tus croquetas, unas de mis preferidas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es lo que mantiene vivo a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...