sábado, 29 de septiembre de 2012

Croquetas de Jamón (Panificadora)





La compra de la Panificadora parece ser que a sido todo un acierto, aparte de pan, bizcochos, ricas mermeladas, macarrones con tomate, panecillos, ¿porque no una masa de croquetas? Así que me he puesto a ello y el resultado han sido unas ricas croquetas de jamón con el mínimo esfuerzo, la maquinita es la que ha hecho todo el trabajo, jejeje.




Ingredientes



200 gr de jamón picado
50 ml de aceite
50 gr mantequila derretida
1/2  cebolla
170 gr de harina
700 ml de leche
1/2 Cucharadita de Nuez moscada
Pimienta molida
 Harina,huevo y pan rallado (Para rebozar)

Preparación




1. Ponemos en la cubeta de la panificadora  todos los ingredientes. Ponemos el programa 11 de nuestra panificadora (programa mermeladas). 
Nota: No añadir sal, porque el Jamón ya es lo suficientemente salado.


2. Una vez acabado el programa echamos la masa en una fuente y dejamos enfriar.



3. Hacemos bolitas con nuestra masa de croquetas y pasamos por harina, huevo y pan rallado.

4. Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.





ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!


25 comentarios:

  1. uhnnn has dado en el clavo, las croquetas son mi perdición me gustan todas, y si son con jamón me encantan ! bicos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas las croquetas de jamón. Estas tuyas tienen muy buena pinta.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok nefis ve iştah kabartan bir görüntüsü var.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  4. Qué croquetas más ricas!!! Tienen una pinta espectacular!! Y encima con la famosa panificadora, a mi me está entrando el gusanito.. y ya me la quiero comprar!! Ya que hay un monton de blogs amigos que la tienen y hacen, como tu, unas recetas deliciosas con ella!!!!!
    Tiene que ser mi próxima adquisición si o si!!!

    Un beso guapa y gracias por compartir estas recetas con nosotros!! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  5. nunca las he preparado y eso que tengo LA COCINERA, veo que sale estupenda la masa.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver el partido que se le saca a la panificadora, la proxima vez que la saquen a la venta me la compro! Por cierto, te sobro alguna?? Mandamelas en un tupper!!!jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Leire, vengo de ver tu entrada en otro blog y me ha llamado mucho la atención. Tengo la pani desde agosto y creo que es la misma que la tuya. No tenía ni idea de que se podía hacer masa de croquetas yo las hacía con la tmx pero veo que es más sencillo así. Me llevo la receta porque se podrá adaptar a cualquier relleno. Como no conocía tu blog, me hago seguidora y te invito al mío y a mi reto por si te apetece participar.
    Un beso desde Valencia y buena semana.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html

    ResponderEliminar
  8. Ummm que corquetas más ricas te has marcado, lástima que no te hayan sobrado unas pocas para mandarme por taper!!
    Un besete y buena semana!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo descubrimiento! Me encanta los otros usos de la panificadora!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Leire, ya veo que estás amortizando el aparatito, chiquilla, porque esas croquetas te quedaron geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jolines Leire si que le estás sacando partido a la panificadora.
    Te han quedado estupendas

    ResponderEliminar
  12. No sabía que con la panificadora se podían hacer croquetas....deliciosas te han quedado,......cada día tengo mas ganas de hacerme con una y asi hacer estas delicias......muchisimas gracias por tus visitas y por tus cariñosos comentarios!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Así, así me gustan a mi las croquetas... de bocadito. Impresionantes... ¿con la panificadora sale esto?. Vaya, qué acierto.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,paso a saludarte para decirte que soy nueva en el desafio y quiero saludaros a todas,estoy deseando empezar....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  15. Nenita !!!! oye y tu banoffee... perdoname me acabo de coscar !!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hola guapa! Me ha sido imposible llegar al desafio, pero ya me voy a poner las pilas para el próximo desafío!!!Os quedaron geniales todos los banoffee. Un beso!!

      Eliminar
  16. Leire porque me lo dices tu pero madre mía!!!! Meter todo y listo? que maravilla porque se ven de lujo!!!! Musus.

    ResponderEliminar
  17. En la panificadora???? Voy a enchufarla ahora mismo!!!! Graciasss Besos :)

    ResponderEliminar
  18. entre el otro dia para decirte lo del desafio y no te dije nada de las croquetas (perdón) tienen una pintaza, a nosotros nos encantan. besosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Vaya truco lo de la panificadora, me parece una idea genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria Jose feliz verano. Me han regalado la panificadora y aqui andaba buscando cositas para estrenarla ¡menudas croquetas!. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. No se queda cruda la cebolla??? Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es lo que mantiene vivo a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...