sábado, 31 de marzo de 2012

Una de Rabas!!!



     
     Ahora que ha llegado la primavera, ¿a quien no le gusta un domingo de rabas y cervecita en una terracita con la familia o los amigos?







Ingredientes


250 gr Pota o Calamar.
250 gr Harina de Fuerza
1/2 Sobre Levadura Royal
250 - 300 ml Agua con gas
1/2 Cucharada de Sal (aprox.)




Elaboración



    1. Poner la harina de Fuerza en un bol, añadirle la levadura en polvo y la sal y mezclar.





    2.  Ir incorporando el agua con gas e integrando todos los ingrediente con la ayuda de una varilla





   3. Una vez bien integrados, tapar con film transparente y dejar reposar la mezcla de 30 a 60 minutos. 


    4. Lavar y cortar la pota o el calamar en anillas o en tiras finitas, yo compre unas anillas de pota congeladas y las hice tiras pequeñas. Salarlas. 

Nota: Descongelar la pota o calamar el día anterior.


    5.  Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la mezcla, añadirle un poco de colorante alimenticio para que coja un poco de color y mezclar.



     6. A continuación ponemos una sarten al fuego con abundante aceite de oliva o de girasol, vamos pasando las tiras de pota por la mezcla y las freímos en el aceite muy caliente. Unos dos minutos, hasta que estén doraditas y hecho el calamar.




    7. Las sacamos en una fuente, encima de papel absorbente. Y ya tenemos nuestras rabas!!!


Espero que os guste!Gracias por visitarme.





17 comentarios:

  1. Ooohhh que cosa mas rica, me encantan las rabas!! El rebozado se ve buenisimo, un beso guapa y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy ricas, nunca les he puesto harina de fuerza, la próxima lo tendré en cuenta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si lo pruebas ya me diras...Que pases buen fin de semana!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Leire!!!

    Buen truco el del colorante...me lo apunto!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto con una cevecita.......

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, unas rabitas con una cervecita fresca, si es que tampoco pedimos tanto, un beso guapa

      Eliminar
  5. Con una cervecita que ricas yo tambien me apunto y me quedo en tu blog que me ha encantado bst guapa

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué sorpresa de rebozado, las rabas que yo conozco no son para nada así. Quedan con un rebozado mucho más finito porque sólo se las pasa ligeramente por harina y ya. Harina común, nada de fuerza y nada de bicarbonato... seguro que así también están ricas! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!El rebozado es una pasta Orly, en muchos bares del Euskadi ponen las rabas así, y quedan super crujientes y ricas. Si lo pruebas ya me contaras!!
    Un beso y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una debilidad con todo lo que lleve calamar rebozado y más si tiene esta pinta!
    Me quedo por tu blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Hacía tiempo que quería hacer en casa rabas al estilo de los bares de aquí de Bilbao, y esta ha sido la mejor receta que he encontrado en Internet. Han sido un acompañamiento de 10 para partido de fútbol y cervecitas. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier! Me alegro mucho que te gustara la receta, es un placer compartirlas con vosotros, y gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es lo que mantiene vivo a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...