lunes, 5 de marzo de 2012

Leche Frita (Thermomix)












Ingredientes (8 personas)

1000 gr leche entera
Piel de un limón y de una naranja ( sólo la parte coloreada)
1 Palo de canela
200 gr azúcar
100 gr Maicena
1/2 cucharadita de canela molida
1 pellizco de sal
4 yemas de huevo
Harina de reposteria (para rebozar)
2 Huevos batidos (para rebozar)
Aceite de Oliva
100 gr de azúcar aromatizada con una cucharada de canela molida (para rebozar)





Elaboración

              1.     Poner en el vaso la leche, la piel de limón y de naranja y el palo de canela. Programar 7 minutos, 100 ºc, velocidad 1. Colar la leche a través del cestillo y reservar en un bol.

            2.         Sin lavar el vaso, poner el azúcar, la maicena, la canela molida, la sal y las yemas. Mezclar, programando 8 segundos, velocidad 3. Entonces, añadir la leche reservada y programar 8 segundos, velocidad 7.
A continuación, programar 6 minutos , 100ºc, velocidad 4.

    3.     Vertemos la crema en un molde cuadrado o rectangular, previamente humedecido con agua (tiene que quedar de un espesor aproximado de 2 cm). Dejar enfriar durante 2 horas.


                                     



           4.       Una vez fría la crema, cortar cuadrados del tamaño deseado, pasarlos primero por harina y luego huevo batido y freír en abundante aceite de oliva caliente. 







               5.        Una vez fritas, rebozarlas por una mezcla de azúcar aromatizada con la canela. 




Buen provecho!!Un saludo.




Forma tradicional




Ingredientes


1 litro de leche.
120 gr. de maicena.
250 gr. de azúcar.
La piel completa de 1 limón y de una naranja (Sólo lo coloreado).
1 Palo de canela.
Aceite de oliva para freír.
2 huevos batidos (para rebozar).
Harina de repostería (para rebozar).
Azúcar y canela en polvo.




Elaboración



  1. Poner a hervir tres cuartos de litro de leche con la piel del limón y de la naranja y el palo de canela. 
  2. Llevar a ebullición, apagar el fuego, tapar y dejar infusionar media hora.
  3. Colar la leche y volver a poner al fuego con el azúcar.
  4. Disolver la maicena en el cuarto de litro de leche fría.
  5. Cuando vuelva a hervir, introducir la leche con la maicena disuelta, sin dejar de remover con la varilla para evitar que se pegue. Dejar hervir un minuto para que no sepa a maicena cruda.
  6. Verter esta mezcla en un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido. Que quede de un espesor aproximado de 2 cm. 
  7. Dejar enfriar unas dos horas. 
  8. Cortar en cuadrados del tamaño deseado. Pasar por harina y luego por huevo batido y freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Apartar y escurrir sobre papel absorbente. 
  9. Rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela. Y listas!! 






16 comentarios:

  1. tiene una pinta buenisima Leire!!yo no tengo thermomix asi que me anoto la forma tradicional, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel! Pongo de las dos formas porque mucha gente no tiene la thermomix, La verdad que al que le gusta el dulce le va a encantar la leche frita.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!! A los mios les encanta ahora con la TMX podre hacerla mas a menudo pero es que, como todo lo rico, tiene una de calorias!! Me ha encantado la presentacion y las fotos de 10 . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªLuisa!!esto es para comer de vez en cuando, ya que tiene un montón de azúcar. De vez en cuando se puede dar un capricho, jeje.
      Un saludo guapa!

      Eliminar
  4. Leire, te ha quedado esta leche frita, realmente DELICIOSA

    ResponderEliminar
  5. Huy que pintaaaaa!!! Si te digo que nunca la probe!!! Esta sera una buena ocasion jejeje. Un besote

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi!
      Si te gusta el dulce este te va a gustar...
      Un Besito!

      Eliminar
  6. Es mi postre favorito!! He estado echando un ojo a tu blog y vaya recetas más ricas que tienes... He venido a ver y me quedo aquí!! Tu blog va a ser una de mis visitas diarias!!
    Bss

    Ah, por cierto, que el hojaldre de champiñones lo hago seguro... tiene que estar estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por quedarte!
      El hojaldre de Champiñones queda genial, en casa les encanto!! Te lo recomiendo!
      A mí también me tendrás por tu blog, me ha parecido muy interesante.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola!! Otra más que se queda en tu rinconcito! Suerte en el sorteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hoola!! estoy de sorteo, pasate por mi blog!!
    http://keka22.blogspot.com/2012/03/sorteoooo.html
    Un besito.
    Ummm que rica la leche frita!! siempre ha sido uno de mis postres predilectos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Keka!!!Enseguida me paso por tu blog, me encantan los sorteos jeje, aunque nunca gano nada.
      Un besito

      Eliminar
  9. Me encanta la leche frita. Casualidad que tengo pensado la semana que viene hacerla con la thermomix, espero que me quede por lo menos la mitad de bien que a tí.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Luz,
      Seguro que te queda genial, ya vere las fotos si las subes!!
      un besito guapa.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es lo que mantiene vivo a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...