lunes, 23 de marzo de 2015

Bollycaos caseros





Antes de nada, decir que esta receta se la dedico, a parte de todos los que visitáis el blog, muy especialmente a mis compañeras de Medicina Interna del Hospital de Cruces, que ya sé que algunas de vosotras me visitáis de vez en cuando, gracias!!!
 Nunca pensé que sería tan sencillo preparar tus propios bollicaos, están muy ricos y el bollito queda blandito. Os animo a que los probéis, seguro que os encanta. Yo a pesar de haber utilizado la thermomix se puede hacer de forma tradicional igual de sencillo...comenzamos??


Receta modificada a partir del estupendo blog comohepuestolacocina.es

Ingredientes



110 g de leche entera

Levadura fresca (12,50 g)

30 g de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250 g de harina de fuerza
40g de azúcar
1 pizca de sal
Nocilla
1 huevo para pintar los Bollycaos




Elaboración

(Thermomix)

1. Ponemos la leche a temperatura ambiente en el vaso de la thermomix y añadimos la levadura, programamos 3 minutos, 37º, vel. 3.



2. Añadimos el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.



3. Echamos la masa en un bol previamente untado en aceite y tapamos con film transparente o un trapo y dejamos que doble su volumen durante 1h- 1h 30 minutos aprox.




 4. Una vez levada, espolvoreamos la encimera de trabajo con harina y vertemos la masa, cortamos en 7 porciones iguales y le damos forma de bola a cada una. Con ayuda de un rodillo las aplanamos como en la foto.




5. En el centro echamos dos o tres cucharadas de nocilla y lo enrollamos, sellando bien los dos extremos.


6. Ponemos nuestros bollitos en la bandeja del horno bien separados unos de otros porque crecerán, y dejamos levar otra hora mas aproximadamente. Vamos precalentando el horno a 180ºC.

7. Una vez levado, les pintamos con huevo batido e introducimos en el horno con calor arriba y abajo,durante 10-12 minutos.



 MMMMMMmmmmmm a disfrutarlos!!! Gracias por vuestra visita, no dudéis en dejar un comentario ya que son los que mantienen vivo al blog!


2 comentarios:

  1. Madre mía, que preciosidad te han quedado y que ganas de hincarles el diente.
    Te han quedado de exposición.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosos, como los auténticos¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es lo que mantiene vivo a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...