martes, 5 de febrero de 2013

Pintxo de Champiñon con txapela.




Esta receta la tenia guardada de hace tiempo y creo que merecía la pena enseñárosla  es una receta muy sencilla de preparar, barata y deliciosa. También quería pediros disculpas por haber tenido el blog un poquito abandonado, espero poder dedicarle más tiempo y poder ojear vuestros blogs con los que aprendo y disfruto un montón. 


Ingredientes

1 Bandeja de champiñones grandes
5/6 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 ramillete de perejil fresco
Sal
Aceite de Oliva

Elaboración

 Lavamos bien los champiñones con agua fría y secamos con un paño seco. Podemos quitarles el tronquito o dejárselo. Los colocamos en la bandeja del horno, salamos ligeramente.


En un mortero majamos los ajos con el perejil y una pizca de sal.
Vamos añadiendo aceite de Oliva a nuestro majado y mezclamos bien. 

Precalentamos el horno a 180ºc e introducimos los champiñones. Al de 5 minutos de horneado rellenamos los champiñones con nuestro majado.


 Horneamos durante 10/15 minutos más aproximadamente a 180ºc. A medio horneado añadimos el vino blanco y seguimos con el horneado.
Consejo: Para que quede una salsita más gorda se puede añadir a medio horneado una cucharada de harina en un lado de la bandeja, tostarla un poco y echar entonces el vino blanco y remover.
Nota: Lo ideal es ir vigilando que no se nos quemen.Tampoco nos podemos pasar en el horneado porque se nos quedarían muy secos, ya que van soltando su propio agua.



Colocamos dos de nuestros champiñones en un panecillo redondo y tapamos, y ya podemos disfrutar de nuestro delicioso bocado de champiñon.

Muchas gracias por vuestra visita y dedicar unos minutillos a leer las recetas, espero que os guste.


25 comentarios:

  1. Un pinchín delicioso, me encanta!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leire, madre mía!! Qué rico!! Me encantan los champiñones y esta forma de cocinarlos.. más!! Es una receta muy sana y estupenda!! Tienen una pinta deliciosa, y la foto preciosa!! :) Yo muchas veces los relleno con queso brie o camembert!! Está buenísimo :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Tienes razón con queso están de vicio, muchas gracias por tu visita.Un beso

      Eliminar
  3. Este pintxo tiene que estar super sabroso! Me ha encantado como has preparado los champis, menuda hambre me ha entrado!!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan los champiñones y también el resto de cocina ricas que tienes por el blog, me quedo de seguidora.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Leire, unos pinchos deliciosos de champiñones, estos caen como aperitivo el Domingo.
    Gracias por pasarte por nuestro blog, ya ves que te devuelvo la visita y me quedo ha seguirte, lo curioso es que ya pensaba que era seguidora tuya por que ya conocía tu blog y tus buenas receta,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita. Tu blog también nos gusta mucho. Este champiñón tiene que estar riquísimo. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Leire, se te echaba de menos... ¡Qué pintxito tan fácil y sabroso nos traes hoy! Muy rico y muy vistoso. Musus

    ResponderEliminar
  8. Qué pincho tan rico Leire, la verdad es que se me hace la boca agua viéndolo.
    Un placer volver a ver tus recetas

    ResponderEliminar
  9. Que buenos esos pintxos de txampi!!! A mi me encantan porque son muy típicos de tapeo por aquí y siempre gustan!!! Me alegro mucho volver a verte Leire. Te tenía un poco perdida pero ahora ya me he suscrito a tus recetas y ahora me llegan sí o sí.
    Musus.

    ResponderEliminar
  10. Hola Leire que bolg mas bonito tienes!!! me ha encantado¡¡¡ el pincho una ricura y precioso me gusta todo ...Besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. Hola Leire!!!Gracias por pasarte por mi blog,me quedo por aquí encantada!!!
    Que buena pinta tiene este pintxo de champis.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  12. Magnifico pincho Leire!!! No hace mucho comi uno parecido en la calle Laurel de Logroño...pero este tiene mejor pinta....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Un original, bonito y sabroso pintxo

    ResponderEliminar
  14. Guapa, tú haces delicia tras delicia, me ha encantado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Leire, Me encanta tu blog, tienes unas recetas deliciosas, asi que ya me he echo seguidora para no perderme nada.

    Gracias por visitar mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Leire gracias a tu visita he podido conocerte, tienes un blog muy completo enhorabuena, esta receta tiene una pinta estupenda, con tu permiso me quedo por aquí.

    Besitos y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  17. Esto tiene una pinta bueniiiiiisima!!!!!! Me quedo por aquí que me encanta...... ;-)

    ResponderEliminar
  18. Ummm, creo que acabo de enamorarme de esos champis....

    ResponderEliminar
  19. Seguro que me repito, pero que delicia de bocado !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta, viene genial esta receta para un dia de picoteo entre amigos.
    Te hemos dejado un premio en nuestro blog, nos encantaría que te pasaras para recogerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es lo que mantiene vivo a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...